Los archivos comprimidos (comprimidos) ocupan menos espacio de almacenamiento y se pueden transferir a otros equipos más rápidamente que archivos sin comprimir. En Windows, se trabaja con las carpetas y archivos comprimidos de la misma manera que con los que están sin comprimir. Combina varios archivos en una sola carpeta comprimida para compartir más fácilmente un grupo de archivos.
El Software que más se utiliza es en WinRAR, es la herramienta que necesita para abrir, comprimir y descomprimir descargas y ficheros adjuntos comprimidos. Ahorrando espacio y tiempo al enviar y recibir archivos a través de Internet o al realizar copias de seguridad.
Este programa permite también crear archivos comprimidos (o no) auto-extraíbles (EXE) para los cuales no es necesario otro software de descompresión.
Modo de empleo:
Lo primero que debemos hacer, es ubicar el archivo que deseamos comprimir, lo seleccionamos, hacemos clic con el botón derecho del mouse y escogemos la opción “añadir a nombre archivo. rar” y se generará automáticamente el nuevo archivo comprimido, sin perder el archivo original.




Comentarios
Publicar un comentario